El hijo camino al Padre, el Padre camino a la Plenitud


Acabamos de celebrar el día de los padres al momento de escribir este blog; y la paternidad tiene un gran lugar en el corazón de Dios. De hecho, el ser padre es parte esencial de la identidad de Dios.

El libro de Génesis nos dice que el ser humano fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Ahora bien, ¿Cómo podemos decir que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios si nadie ha visto a Dios? En Génesis encontramos tres cosas que comprueban que fuimos creados a su imagen y semejanza:

  1. La habilidad de crear

  2. La habilidad de gobernar

  3. La habilidad de ser padre

Estas cosas solo las podía hacer Dios y él en su gracia las colocó en el ser humano. Nosotros tenemos la habilidad de llevar una idea a la realidad igual que Dios. Al ser creados Dios nos entregó la tierra para que gobernáramos sobre ella, y la posición de padre solo le pertenecía a Dios. Todas estas cosas nos fueron entregadas para llevar acabo la visión del Padre para este mundo. Todo estaba bien hasta el momento en el cual decidimos renunciar a nuestros derechos de hijos e hijas de Dios al comer del fruto del árbol del bien y del mal.

Al renunciar a nuestros derechos de hijos e hijas de Dios quedamos huérfanos sin el ejemplo del Padre para llevar acabo la visión correcta de la tierra. Algo interesante es que ser padre encarna en una persona la habilidad de crear y gobernar. Para crear no hay que ser padre, para gobernar no hay que ser padre, pero al ser padre creas vida y gobiernas sobre ella. Al tener a Dios como padre tenemos el ejemplo perfecto de: que crear y como gobernar. De nada nos sirve tener la habilidad de crear y gobernar si no creamos las cosas correctas ni gobernamos de la manera correcta.

Jesús vino a este mundo a revelarnos a Dios como padre y restaurar nuestra relación con Dios. "Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios." Juan 1:11-12 NTV. Era necesario que Jesús restaurara nuestra posición como hijos de Dios para poder relacionarnos de la manera correcta con el padre y aprender de él como gobernar y crear. Solo de esta manera llegaremos a vivir en plenitud, recibiendo el amor y el cuidado de Dios como padre. "Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios." Efesios 3:19 NTV

La única manera en la que podemos llegar al Padre y vivir en plenitud llevando a cabo su visión para esta tierra, es a través del hijo. Si no tenemos fe en Jesús el hijo de Dios no podemos llegar a él. "Queda claro, entonces, que nadie puede hacerse justo ante Dios por tratar de cumplir la ley, ya que las Escrituras dicen: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida»." Gálatas 3:11 NTV. La Fe no solo es necesaria para llegar a Dios y restaurar nuestra posición de hijos e hijas, si no que la palabra nos dice en Hebreos 11:6: “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.”.

La Fe en el hijo de Dios es el camino al padre y es el requisito para agradar y honrar al Padre. El relacionarnos con Dios como padre y tener Fe en él, es la única manera de vivir una vida en plenitud. Espero que esto sea revelado en nuestras vidas y que al hacer estas cosas podamos experimentar la plenitud de Dios en nuestras vidas y en las vidas de futuras generaciones.

ESCRITO POR:

Iván Feliciano Torres

Iván es músico, predicador, líder de jóvenes y ministro del evangelio. Se congrega en la Iglesia Metodista Alfa y Omega de Buena Vista, Hatillo. Ha servido en misiones en Honduras y Nicaragua. Es guitarrista de Proyecto Edén y próximamente podrás escuchar letras de su autoría. Tiene un corazón enorme y vive una vida llena de testimonios de que Jesús está vivo. Conéctate con el ministerio Proyecto Edén para que continues siendo edificado por lo que Dios está haciendo en su vida.

#AumentaMiFe